Blogia
Bienvenidos...

JUEGOS DE PC

La música nominada para los Oscar 2005 mejor canción original

La música nominada para los Oscar 2005 mejor canción original Los nominados son:

Shrek 2 - “Accidentally in Love” (Counting Crows)

El mayor taquillazo del año ha sido sin duda la secuela de las aventuras del ogro verde y su colega asno, Shrek 2. Y como toda buena película de animación, tiene un tema principal. Eso sí, nada más alejado de las baladas Disney a las que estamos acostumbrados: los Counting Crows salen de su "retiro" (o más bien, de su desaparición de las listas de éxitos) para ofrecer una canción pop rápida y marchosa, que acompaña los títulos de crédito iniciales del film. No tiene una letra muy compleja o poética, pero el éxito de la película y lo sencilla de escuchar que es le asegura ser una de las favoritas.

Descargala de aquí

El Fantasma de la Opera - “Learn to be Lonely” (Andrew Lloyd Webber, Charles Hart)

Lo normal cuando se tiene un musical es estar nominado en esta categoría, y más si tiene éxito. Lo que ocurre es que los mejores musicales modernos provienen de otras fuentes (normalmente de Broadway), y eso hace que sus canciones no sean originales. ¿Cómo resolver este problema? Pues creando una/s nueva/s canción/es para que puedan estar nominadas. Normalmente se utilizan los títulos de crédito para colarlas, ya que es dificil romper la unidad de la obra con aportaciones tan significativas. A veces, como ocurrió con Chicago, aparecen en escenas eliminadas. El caso que nos ocupa es de los primeros. Minnie Driver se encarga de cantar esta balada melancólica a la par que un poco melosa. Puede empalagar, pero Lloyd Webber tiene sus fans. Es una seria candidata.

Descargala de aquí

The Polar Express - “Believe” (Alan Silvestri, Glenn Ballard)

Otra película de animación con su propio tema. En este caso se trata del experimento de Robert Zemeckis, Polar Express, que además de tener pluriempleado a Tom Hanks haciendo 5 papeles distintos, tiene varias canciones originales de las cuales ésta ha sido seleccionada por la Academia. Cantada por Josh Groban, se trata de una balada tipo Disney, de melodía fácil pero que puede atragantarse con igual facilidad. No se la considera favorita en absoluto, pero al no estar presentes las que se suponían contendientes más fuertes, todo puede suceder.

Descargala de aquí

Los Chicos del Coro - “Vois Sur Ton Chemin” (Bruno Coulais, Christophe Barratier)

La sorpresa de esta categoría fue sin duda la de esta canción. Y de hecho nadie siquiera contaba con que se había estrenado en un par de cines de Los Angeles para poder optar a otras categorías aparte de la de Mejor Película de Habla No Inglesa. Pero al parecer los miembros de la Academia sí. La canción en sí es una típica canción de coro, donde la melodía y la armonía creada por las voces de los niños son lo fundamental. Es agradable al oido y transmite emoción, algo muy importante para superar la barrera idiomática. Y quien haya caido rendido con la película caerá asimismo rendido con su música, por lo que es una seria candidata a dar la sorpresa.

Descargala de aquí

Diarios de Motocicleta - “Al Otro Lado del Río” (Jorge Drexler)

Y seguimos con baladas. Esta vez le toca el turno al uruguayo Jorge Drexler, quien compone e interpreta el tema principal de la multinacional y adorada por la crítica Diarios de Motocicleta. Multinacional no porque el Ché y su amigo visiten muchos países, sino porque hasta 8 países intervinieron en su financiación (algo que le impidió competir con Mar Adentro y Los Chicos del Coro en la categoría de Habla No Inglesa). La canción en sí es posiblemente la más reposada del grupo. Minimalista, pacífica y melancólica son palabras que se pueden aplicar a ella. Su poética letra puede no importar al estar cantada en español. Será dificil que gane, sobre todo por esto último.

Descargala de aquí